Reseña Histórica

Mamografía e Imágenes Diagnósticas DIMA S.A  dio comienzo al servicio de imágenes diagnósticas en 1956 con su fundador y director el Dr. Alfonso Prada Fonseca, con sede ubicada en el centro de la cuidad. En la década del 70, trasladó su sede al Edificio Comedal, del centro de Medellín, donde funciona desde hace 45 años. Para el año 2004 su razón social dejo de ser Consultorio Radiológico para convertirse en Mamografía e Imágenes Diagnósticas, bajo la dirección de la Dra. Ángela María Prada, su hija menor. 

 

Con el ingreso del Dr. José Manuel Sierra Moreno a la Institución, se decide prestar nuevos servicios: ecografía gineco-obstétrica especializada, biopsias de seno bajo guía ecográfica, y un año más adelante, biopsias de seno bajo guía estereotáxica. En 2005, se toma la decisión de renovar la imagen corporativa bajo el nombre Mamografía e Imágenes Diagnósticas, Dra. Ángela Prada. En el primer trimestre del año 2008 se decide darle un nuevo rumbo a la empresa y se emprende un proyecto de crecimiento. Conscientes de la necesidad de expansión de la empresa en otros nichos de mercado y de la diversificación del riesgo, se gesta la idea de crear una hermosa, moderna y cómoda sede en el sector del Poblado, con la más alta tecnología y con personal médico altamente calificado, que fuera reconocida en el medio por su gran talento humano y su calidez. Se buscaron socios inversionistas, se cambia la razón social y se convierte a Sociedad Anónima, se cambia su imagen corporativa, se abren nuevos mercados de ecografía y se contrata nuevo personal, tanto médico como administrativo.

Hoy en día se llama Mamografía e Imágenes Diagnósticas DIMA S.A. y estamos ubicados en la torre 3 del Conjunto Inmobiliario San Fernando Plaza y en el Edificio Comeal en el centro de Medellín. 

  • Dima
  • dima_medellin