top of page

Deberes y Derechos del Paciente

DEBERES Y DERECHOS DE LOS PACIENTES

DEBERES

 

  • Colaborar con el cumplimiento de las normas e instrucciones para la realización de exámenes y procedimientos.

  • Tratar con respeto y dignidad a quiénes lo atienden.

  • Hacer uso respetuoso de nuestras instalaciones.

  • Dar información oportuna, clara y veraz acerca de sus condiciones de salud.

  • Expresar por escrito su voluntad para aceptar o no la realización de procedimientos.

  • Suministrar la documentación exigida para la realización de su estudio.

  • Cancelar oportunamente los costos por los servicios médicos.

  • Respetar a los demás pacientes de nuestra institución. Expresar por el conducto regular sus opiniones, quejas, reclamos y sugerencias.

  • Cumplir con las normas e instrucciones de nuestra institución.

 

DERECHOS 

 

  • Derecho a recibir un trato amable y digno, respetando sus creencias y opiniones.

  • Derecho a ser indentificado por su nombre. Derecho a una atención oportuna.

  • Derecho a la mayor privacidad física posible. Derecho a una comunicación completa y clara.

  • Derecho a expresar por escrito su voluntad para aceptar o no la realización de procedimientos.

  • Derecho a conocer su condición médica.

  • Derecho a la confidencialidad de su información clínica, y que sólo pueda ser conocida con su autorización o por requerimientos de ley. 

  • Derecho a conocer acerca de los costos de los servicios obtenidos.

  • Derecho a que se le preste el servicio en unas condiciones e instalaciones cómodas y dignas.

POLÍTICA DE CALIDAD

 

Ofrecer a nuestros usuarios y clientes un servicio de alta calidad científica y humana, fundamentado en el respeto, la oportunidad y la seguridad en todas las etapas del proceso de atención de los servicios diagnósticos que ofrecemos, basados en la vivencia de nuestra cultura del mejoramiento continuo.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

  • Ofrecer un servicio centrado en el cliente logrando su total satisfacción mediante una atención oportuna, cálida, respetuosa y segura.

  • Lograr y mantener unos resultados económicos que garanticen el crecimiento y sostenibilidad de la Institución en el tiempo.

  • Afianzar en el día a día de la organización la cultura del Mejoramiento Continuo y de la responsabilidad ambiental.

  • Promover en el personal de la institución la permanente actualización técnico-científica y su participación en eventos sectoriales, gremiales y académicos.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

 

En Mamografía e Imágenes Diagnósticas sabemos que la responsabilidad de brindar seguridad al paciente es de todas las personas de la Institución y por eso enfocamos nuestra atención en él y nos preocupamos por prevenir la ocurrencia de situaciones que puedan afectar su seguridad.

 

 

bottom of page